Los titanes en el sistema android

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» SMS Bomber 1.2
Sáb Mar 12, 2016 2:56 am por FireLion

» SketchBook Pro para Tablets 2.6.1 APK Android
Mar Dic 22, 2015 3:22 pm por Juan Jose Chopo Sama

» Super Mario bros. 3 en 1
Dom Ago 30, 2015 11:31 pm por NEERO92

» El pes 2015.?
Vie Ago 21, 2015 10:04 am por pichon7828230

» APN Nuevo 2015
Lun Jul 20, 2015 12:14 am por newbook

» APORTE... Cuenta premium droidvpn
Dom Jul 19, 2015 11:58 pm por newbook

» PIDE TUS APKS AQUI!
Dom Jul 19, 2015 6:35 pm por jonathanmejia

» Samsung keypad para cyanogenmod
Dom Jul 19, 2015 6:03 pm por jonathanmejia

» Cambiar el nombre de una aplicación.
Dom Jul 19, 2015 11:50 am por Joana Cobo Prieto

»  FXguru FULL + efectos incluidos
Miér Jul 01, 2015 10:19 pm por tonymenter

» Cual es el perfil nuevo mms??
Miér Jul 01, 2015 1:23 pm por Daniel D Dominguez

» APK Manager 5.0
Miér Jun 10, 2015 1:38 pm por Vct_98

» ayuda para tener interner free en bolovia
Vie Mayo 08, 2015 10:40 am por carlos3950

» FXguru FULL + efectos incluidos
Vie Abr 03, 2015 11:08 pm por luisaa.guuzman

» (Ayuda) Rootear Samsung Galaxy S3 SGH T999 T-Mobile (Liberado cualquier compañia)
Lun Mar 30, 2015 3:27 am por kik3.boy

» ayua lentitud en xperia
Jue Mar 26, 2015 11:11 am por marley Rendon

» APK editor, para editar tus aplicaciones desde tu telefono
Sáb Mar 14, 2015 10:37 pm por angeld26

» Presentándome
Mar Feb 24, 2015 8:42 am por macgla68

» Whatsapp+ Versión: 3.90D
Jue Feb 19, 2015 12:12 am por franco.medici.16

» Skateboard Party 2 Mod v1.0 apk + datos [Ilimitado EXP]
Miér Feb 18, 2015 9:35 pm por Jonathan35

Siguenos en facebook

Los posteadores más activos de la semana

Los posteadores más activos del mes


Xiaomi, repaso a una pequeña gran empresa que viene para quedarse

Comparte
avatar
AppDroid98
Reporter Titan
Reporter Titan

Movil : LG Optimus L9
Mensajes : 578
Puntos : 1229
Reputación : 4
Edad : 23
Localización : Mexico

Xiaomi, repaso a una pequeña gran empresa que viene para quedarse

Mensaje por AppDroid98 el Vie Sep 13, 2013 10:28 pm



Si nos dicen que si montamos una empresa, en poco más de 3 años ésta será una de las más conocidas del sector, por no decir la más importante de nuestro país (y parte del mundo), ¿quien no firmaría?

No se si Xiaomi tenía como objetivo llegar donde está ahora, o mejor dicho, llegar como lo ha hecho: de una manera “arrolladora”, rompiendo muchos de los esquemas básicos del mundo en el que se mueve, y lo que es más importante, con una filosofía que a pesar de parecer utópica, les ha dado muy buenos resultados.

¿Qué ha hecho Xiaomi para conseguir este éxito? Vamos a comentar un poco el tema.

3 años dan para mucho

Allá por la primavera de 2010, Lei Jun creó Xiamoi, pero no fue hasta 2011 que lanzaron al mercado su primer terminal, el Mi-One, entrando así de lleno en el mundo de la telefonía móvil y además con un “sistema propio”, MIUI, que también fue una Rom que tuvo mucha aceptación desde el principio, basada efectivamente en Android.

Aún así, no estuvo exento de críticas, por su parecido con iOS, aunque conocemos la tendencia que hay en China de hacer productos parecidos a otros ya existentes. Ese teléfono no tenia nada que envidiar a los demás, ya que montaba un Snapdragon de doble núcleo a 1,5Ghz, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna, cámara de 8Mpx o una pantalla de 4″; todo por 300€, aproximadamente la mitad de lo que costaban muchos de sus competidores. Posteriormente vino el Mi2 y, hace nada, tuvimos la presentación del Mi3.



Con este “golpe sobre la mesa”, y a pesar de seguir siendo un móvil chino, nada tenia que ver con el resto, ya que el hecho de montar su propia Rom personalizada y hecha a medida para el teléfono, ofrecía una calidad superior. Tampoco se centraron en abarcar el máximo de mercado posible, a diferencia de Huawei o ZTE; preferían centrarse en su mercado y ofrecer la máxima calidad.

Y esta es otra de las razones por las que Xiamoi ha conseguido hacer tan buenos productos: hacerlos con mucho mimo y sin preocuparse por el número de ventas.

Una filosofía sencilla, pero complicada



Aunque suene contradictorio, sería una manera de definirla. Según Lei Jun:

Los negocios son como el fútbol, y yo me identifico con una estrategia como la del Barcelona, en la que todo el equipo juega compenetrado y con un objetivo común
Esa es una idea que seguramente todos tenemos clara para que una empresa funcione, pero no es tan fácil de llevar a cabo y que te reporte beneficios a tan corto plazo. Otro punto es el que desde Xiaomi no quieren ganar dinero vendiendo Smartphones (o mejor dicho, no quieren que todos los ingresos provengan de ahí), sino que tiene un modelo de negocio que lo llaman algo así como “triatlón”: la suma de software (MIUI), Hardware (el teléfono en sí) y servicios de Internet.

Otro modelo que parece lógico, pero hay una pequeña diferencia con otras compañías como Apple o Samsung, por ejemplo: sus usuarios son parte activa del desarrollo y mejora del sistema y, como consecuencia, del producto final. Comentan que tienen más de 20 millones de usuarios de MIUI, muchos de ellos formando parte de la comunidad web de MIUI, lo que hace que esos usuarios se sientan parte del proyecto, provocando una “proximidad”.



Esto ha conseguido un gran número de “fieles” (cuidado con la palabra) que ven en Xiaomi una empresa diferente, que se preocupa por el usuario y no solo pretende venderle su producto. Prefieren ofrecer a los consumidores de ese producto un servicio decente y conseguir una satisfacción lo más grande posible. Ahí está otra de las partes del negocio de Xiaomi: los servicios de Internet. Ofrecen terminales a más bajo precio para que pueda ser accesible a más gente, y luego ofrecen sus servicios, así como accesorios personalizados de sus propios teléfonos.

Y la parte (o partes) que falta para ese modelo de negocio es el tema de la distribución: gasto mínimo en publicidad y únicamente a través de Internet podemos adquirir sus terminales. Los motivos son varios, pero el que puede tener mayor peso es el de que así se ahorran hasta un 30% que supone usar otros canales de venta. Aún así, hay que decir que podemos encontrar el teléfono en alguna tienda, pero a un precio mayor. El precio que ponen ellos se basa únicamente en el coste de producción; ni marketing ni intermediarios. Qué mejor publicidad que hablen bien de ti.

Ampliar el mercado, próximo objetivo

Ahora que se han hecho un hueco más que considerable en su casa, no les queda otra que salir fuera si quieren seguir creciendo. Puede parecer tarea difícil, porque el mercado chino u oriental y el occidental son muy distintos, pero basta recordar una cosa para saber que Xiaomi no es una empresa más, y que van a salir fuera a lo grande: Hugo Barra es su nuevo vicepresidente para ayudar a esa expansión. Ahí es nada.

Que uno de los mayores responsables de Android decida venirse a tu empresa, esa que has montado hace apenas 3 años, dice mucho.

De momento han salido de China para llegar a Taiwan, un país donde por norma general tienen cierto reparo a la hora de comprar productos chinos, pero han tenido un éxito tremendo, por lo que eso les da un plus de motivación; y si a eso le añades a Hugo Barra, las empresas mencionada anteriormente, que estaban peleando por hacerse un lugar dentro del mercado internacional pueden empezar a preocuparse. Sí, me refiero a ZTE y Huawei.



Hay quien ve a Xiaomi como una copia o mezcla de empresas como Apple o Google, por diversos motivos, como por ejemplo su forma de presentar los productos, o su modelo de negocio, que aparentemente no son nada nuevo, pero no todos son capaces de poder llevarlos a cabo y tener la buena acogida que han tenido ellos, con tan poco tiempo de vida.

Lo que diferencia a Xiaomi de empresas como Apple, Samsung o Google es el hecho de que miman al usuario, crean productos a gusto de ellos, y los escuchan todo lo que pueden. Cuidan mucho el trabajo que hacen y eso es algo que a día de hoy es de agradecer, porque salvando las distancias, viendo el tamaño de la empresa y lo contentos que están sus usuarios, me viene a la mente que es como una pequeña empresa familiar donde sabes que el trato que te van a ofrecer no es comparable al de unos grandes almacenes.

A ver como les va a partir de ahora, pero seguro que esto no ha hecho más que empezar




Última edición por AppDroid98 el Vie Sep 13, 2013 10:30 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño de letra)


_________________

    Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 7:21 am